La Ripera, el valle privilegiado

La Ripera es uno de esos lugares especiales en los que la naturaleza se muestra salvaje, en su estado más puro y natural. Un pequeño valle de hermosas vistas y con un paisaje único de altas montañas, verdes praderas, nieve durante todo el año, agua cristalina, ganado tradicional y animales autóctonos como aves, marmotas o sarrios. Uno de los lugares más bonitos de los Pirineos: el Valle Privilegiado. 

compromiso con la preservación de la ripera

El proyecto del Tren de Alta Montaña El Sarrio nace con el compromiso de contribuir a la preservación del entorno natural del Valle de la Ripera. Y es que la puesta en marcha de este nuevo servicio que circulará por la pista ya existente evitará el acceso de vehículos privados a este precioso espacio. 

 

Además, el equipo del proyecto tiene el objetivo de dejar la mínima huella posible en el valle para lo que se pondrán en marcha actividades de información y educación ambiental diseñadas por un profesional del equipo del proyecto. Asimismo, todas las actuaciones del proyecto son reversibles de manera que no habrá nuevas instalaciones fijas de ningún tipo y el equipamiento necesario para la atención a los senderistas se desmontará al final de la campaña. Otra de las actuaciones a destacar es la limpieza periódica de los senderos a cargo del equipo de El Sarrio.