La Ripera, el valle privilegiado

La Ripera es uno de esos lugares especiales en los que la naturaleza se muestra en su estado más puro y natural. Se trata de un pequeño valle de hermosas vistas y con un paisaje único de altas montañas, nieve durante todo el año, agua cristalina, ganado tradicional y animales autóctonos como quebrantahuesos, marmotas o sarrios. Sin duda uno de los lugares más bonitos de los Pirineos al que poder acceder con el Tren de Alta Montaña El Sarrio. 

compromiso con la preservación de la ripera

El Tren de Alta Montaña El Sarrio tiene como uno de los principales objetivos contribuir a la preservación del entorno natural del Valle de la Ripera. Nuestro tren cumple la última normativa de emisiones, circula por una pista previamente existente y evita el acceso de vehículos privados a este precioso espacio. 

 

Además, el equipo del proyecto, con el mismo propósito de dejar la mínima huella posible en el valle, desarrolla actividades de información y educación ambiental. Asimismo, todas las actuaciones del proyecto son reversibles de manera que no hay nuevas instalaciones fijas de ningún tipo. Otra de las actuaciones a destacar es la limpieza periódica de los senderos. 

 

Prueba del compromiso de nuestra empresa con el desarrollo socio-económico en equilibrio con la conservacion del medio ambiente es que nuestra empresa está adherida a la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala de manera que nuestro equipo trabaja con criterios de calidad, responsabilidad social y territorio.